miércoles, 13 de junio de 2007

Churros en Nueva York

Dijo Noel Claraso que "Las ideas geniales, son aquellas que nos sorprende que no se nos hayan ocurrido antes".

Hace unos años estaba deambulando por Nueva York, en plena sexta avenida. Creo que debía ser a finales del mes de febrero. Hacía un frío del demonio. Un frío que sólo conocen los que han estado en Nueva York cuando le azota el viento polar. Los pobrecitos no tienen un sistema Pirenaico como el nuestro. Allí las grandes cordilleras van de norte a sur, lo que permite que el frío polar les llegue en perfectas condiciones. Me paré ante un puesto ambulante de perritos calientes. Mientras me preparaban el bocadillo, evitando mirar las negras uñas del expendedor a la vez que manoseaba el perrito que luego me tenía que engullir, pensaba con que gusto me tomaría un chocolate calentito con unos churritos crujientes recién hechos ...

Un par de años después, me enteré que un empresario valenciano había abierto unas churrerías en Nueva York. Y que por lo visto se traía los churros congelados desde Valencia, porque opinaba que ni la harina y ni el agua americanos eran aptos para tan sofisticado manjar. Pro lo visto, el negocio le iba viento en popa.

Y yo me pregunto ¿Porqué no tuve las pelotas suficientes de abrir una churrería en Manhattan?

9 comentarios:

gemmacan dijo...

Analicemos: (aunque sólo sea para borrar el cargo de conciencia) Tú pensaste en lo delicioso que sería tomarte un chocolate con churros, pero en ningún momento tuviste la fabulosa idea de montar un chiringuito. Así que lo tuyo fue un antojo, y lo del valencià, un negocio.
Además ¿qué harías tú con olor a refrito anclado en Manhattan?

¿Qué tal un puesto de hotdogs en la Plaça Reial? ¿Hace? ;)

Luigi dijo...

Mejor aún, este verano, cuando apriete el calor, inventaré la Coca-Cola. Me forraré seguro

:-)

gemmacan dijo...

De acuerdo, y yo las pajitas flexibles. ;)

Anónimo dijo...

Que no, que no, que noooo...Luigi!, que tú lo que tienes que llevarte son las chufas congeladas!, hay que ver....si es que no tienes visión de negocio,¿eh?.

Bueno...si vamos adelante, beneficios a medias...

L_Y_R dijo...

oye oye! que si os poneis a inventar la cocacola yo invento el ron y lo mezclamos!!

Anuk dijo...

Eureka! He descubierto la manera de congelar agua en porciones para poder enfriar la bebida...creo que combinarían perfectamente con vuestros inventos. ¿Os gusta el nombre de Cola-Ron para el cóctel? A mi invento no sé cómo llamarle ¿Qué os parece "piedritas de hielo"?

Luigi dijo...

No, si esto es lo malo que tiene Internet. Te piensas que estás hablando con unas linfdas golondrinas, y resulta que son unos fieros halcones de negocios ...

Pues para que os enteréis, yo nos soy Luigi, si no un inspector de hacienda feroz, y os voy a perseguir hasta que coticéis por todos los benefocios que aún no habéis obtenido. Ale.

L_Y_R dijo...

yo benefocios espero no obtener que suena feo y sucio!!!

jajajajajajaja

annabelle... que tal "dados fríos" para tu invento?

Luigi dijo...

Es que soy un liberal empedernido. Tanto, que mis dedos escriben lo que les de la gana y como les da la gana. Y no saben mucho los pobres, porque de pequeños les dieron una pedrada y no pudieron ir al cole.